lunes, 28 de abril de 2014

Lista la Liguilla del Fútbol Mexicano





Pachuca de Soto, Hgo; 28/04/2014. Buen día, ayer domingo se definieron las partidos de los cuartos de final de la Liga Bancomer Mx, Cruz Azul enfrentará al campeón León, Toluca se medirá con Tijuana, al tiempo que mis Pumas nedirán fuerza con los Tuzos del Pachuca, mientras que en el partido restante Santos Laguna chocará contra las Águilas del América.

Muchos dirán que es mediocre el torneo, que sólo Toluca y Cruz Azul resaltaron durante las 17 jornadas del torneo, sin embargo les preguntaría: ¿Acaso no ha sido siempre así el fútbol mexicano?, o por lo menos desde que iniciaron los torneos cortos.

Desde el inicio de los torneos cortos existe la llamada "Maldición del Superlider", pocos son los equipos que han conseguido el campeonato habiendo terminado en primer lugar, Toluca y Pachuca dos de ellos, especialistas en torneos de Verano e Invierno respectivanente.

El sistema de competencia de la Liga Bancomer Mx, en los famosos torneos cortos sólo trae beneficios económicos a ciertos actores, si realmente hicieran un Benchmarking en comparación con las mejores ligas del mudo, la española, la inglesa, la alemana; se darían cuenta que es un desperdicio tener una Liga que sólo es clasificatoria y una Liguilla donde hasta el peor equipo puede ser campeón.

Es demasiado dinero gastado a lo largo de 17 jornadas para que en sólo de 2 a 6 partidos se tire a la basura el trabajo realizado; esto sólo alienta la mediocridad y beneficia a los promotores, ya que realizan cada año 2 Draft's, y les conviene traer 10 jugadores de los cuales quizá 3 se adapten rápido a sus equipos y sean rentables, a traer 4 o 6 jugadores al año que al fin de la temporada estén más adaptados y funcionen en sus respectivos planteles.

A fin de cuentas el fútbol es un negocio, y mientras los dividendos sean buenos y nadie haga la diferencia las cosas permanecerán asi, pasarán años para qe nuestro fútbol cambie, primero de mentalidad, en sus objetivos y finalmente en su desempeño; si, hemos tenido éxitos a nivel internacional, pero gracias a  casos fortuitos, proyectos que desde su inicio fueron apoyados quizá no como se debiera hacer, sin embargo con ilusión y garra más que con preparación.

Esperemos que esta liguilla brinde un mejor espectáculo, que es lo que a fin de cuentas interesa al espectador, y quizá hablando de maldiciones, Luis Fernando Tena, último técnico que hizo campeón a Cruz Azul, lo logre este torneo.

Espero sus comentarios y/o críticas:

Twitter: @AndresSoberanes
Facebook:/andres.soberanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario